El equipo de Zoido asegura contar con dos nuevos documentos redactados por técnicos de Movilidad que “reafirman la necesidad de una comisión de investigación”.

El Gobierno municipal ha recibido en las últimas horas dos nuevos informes acerca del Plan Centro escritos por funcionarios de la Delegación de Movilidad. Ambos informes “reafirman que cada vez se hace más necesaria una comisión de investigación para aclarar todo el proceso de este plan, los plazos y fechas, y porque hay informes de varios funcionarios que confirman los datos que llevaron al gobierno a calificar dicho plan de fraude de ley”, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estos documentos, que no se harán públicos hasta que el Gobierno municipal no tenga el consentimiento de los funcionarios que lo firman, revelan que “la falta de personal obligó a limitar las multas sólo a los usuarios que permanecían en el centro histórico entre 75 y 200 minutos, y no 45 minutos como dijo el anterior Gobierno municipal. Además, confirman que desde el mes de marzo no se tramitan las sanciones, entre otros motivos por la falta de personal que había en dicha sección. Una falta de personal conocida por los superiores y encargados de la delegación de Movilidad. Igualmente, corroboran que durante su instauración hubo fallos en el sistema”.

“También se han detectado discrepancias entre los tres informes, que están siendo estudiados, ya que afirman que el sistema sí está inscrito en el Registro General de Protección de Datos. Igualmente, discrepan  en cuanto a la fiabilidad de las imágenes captadas por las cámaras, ya que reconocen que hubo errores y que hubo momentos en los que la fiabilidad fue inferior a la recogida en el pliego de contratación, errores que, según estos dos últimos informes (que discrepan en este asunto del primero), fueron subsanándose, si bien no concretan el porcentaje concreto de fiabilidad de estas cámaras y sistema. Datos que confirman la necesidad de que se haga una comisión de investigación para aclarar todas las lagunas y dudas que hay en torno al Plan Centro”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...