cartel-festival-flamenco-castilblanco

Suspendido el año pasado »por la crisis económica», el Festival Flamenco -hasta 2007 llamado »Curro Vázquez» en homenaje a su promotor- se recupera este sábado a partir de las once de la noche al aire libre junto a la Casa de la Sierra.  Con treinta y tres ediciones es uno de los más antiguos de la provincia. Como ocurriera en el resto de ediciones, se trata de un recital  acceso libre y gratuito.

 

Entre los artistas invitados se encuentran Aroa Cala, procedente de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, joven cantaora flamenca «que destaca por la interpretación de sus saetas» según la organización o  Kiki de Castilblanco,  «experto en los cantes libres de compás y en la saeta, dada la manera tan espectacular con la que suele adornar sus cantes».

Rafael Calderón, conocido como el Niño de Olivares,  o el ecijano José Galán, «uno de los artistas más demandados en los festivales flamencos de la provincia», cierran el cartel de esta nueva edición del recuperado festival que se completará con la actuación de la bailaora Lorena Sánchez, gaditana afincada en Castilblanco de los Arroyos donde mantiene abierta su academia.

El equipo de Gobierno, formado por PSOE y PP durante la anterior legislatura, suspendió contra pronóstico el recital el año pasado cuando la cartelería ya se encontraba en la calle. La medida, motivada por la precaria situación de las arcas municipales y ante la posibilidad de suspender pagos al personal municipal, afectó al conjunto de actividades y festejos en honor a la Virgen de Gracia, dependientes del Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...