El lunes, día de Santiago, es festivo en varias comunidades autónomas.

La Dirección General de Tráfico prevé que este fin de semana, al que se une el próximo lunes la festividad de Santiago, se produzcan más de 875.000 desplazamientos de largo recorrido por carreteras de la Comunicación Autónoma.

Así se recoge en la previsión de la Operación Especial ‘Santiago 2011’ que se pone en marcha en la tarde del viernes 22 y que estima medio millón de desplazamientos en vías de Andalucía Occidental.

De esta forma, las carreteras que nuevamente soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-4, A-92, A-49, AP-4, A-44, A-45, A-66 y A-7 y gran parte de la red secundaria.

Por provincias, la DGT espera 110.000 desplazamientos en las carreteras de Cádiz; 90.000 en las de Córdoba, hasta 200.000 en Sevilla; y 100.000 más en Huelva.

Cabe recordarse que el día de Santiago, el lunes 25 de julio, es festivo en seis comunidades autónomas -Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja-. Junto con el fin de semana que le precede, dará lugar a un periodo de días de descanso y ocio dentro del mes vacacional de julio comprendido entre el viernes 22 y el lunes 25, que propiciará un importante movimiento de vehículos, no sólo en estas comunidades autónomas, sino también en el resto de ellas por coincidir este periodo en fin de semana estival.

Por este motivo, durante todo este espacio de tiempo la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido cuyos destinos principales serán las zonas turísticas de costa y litoral y las segundas residencias.

Desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 00:00 del domingo, la DGT mantendrá activa esta Operación Especial ‘Santiago 2011’ y movilizará a casi todos sus medios humanos, así como agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...