Puerta de Sevilla en Carmona /Rutabéticaromana.org
Puerta de Sevilla en Carmona /Rutabéticaromana.org

Carmona es una de las 75 localidades seccionadas para incorporarse a esta red cultural y turística.

El Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales, promotor de la Red de Pueblos Mágicos de España, ha elegido a la localidad de Carmona como aspirante a formar parte de esta iniciativa cultural y turística.

De esta manera, Carmona ha sido uno de los 75 pueblos seleccionados de todo el país para incorporarse a esta red cuyo objetivo es colaborar en el impulso del conocimiento y desarrollo turístico de las localidades.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por la elección de Carmona que responde no sólo a nuestra riqueza patrimonial, sino también a otros valores como la gastronomía, la oferta cultural, la calidad de los productos y servicios que se ofrecen al turista, que hacen que la visita a Carmona se convierta en una experiencia única y singular”

La elección de los pueblos que formarán parte de esta red la realiza un equipo multidisciplinar, formado por expertos en historia, arquitectura, sociología y técnicos en turismo.

Ese equipo se encarga de estudiar la calidad urbana, museos, monumentos históricos y religiosos, rutas y senderos, fiestas, y tradiciones, paisajes, riqueza natural, gastronomía y productos locales.