antonio-maestre-presentacion-candidatura-280411

El actual alcalde de Los Palacios estuvo respaldado en la presentación de su lista por la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y el presidente de la Diputación, Villalobos.

 

Más de 2.000 personas asistieron anoche a la presentación de la candidatura del PSOE de Los Palacios y Villafranca a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. El actual alcalde y candidato a la reelección, Antonio Maestre, tuvo el respaldo de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que apelaron en varios ocasiones al lema de la precampaña socialista local, ‘La fuerza de un gran pueblo’, para referirse, entusiasmados, al alto número de militantes y simpatizantes congregados en el acto.

Maestre destacó que en estos cuatro años “la gestión socialista ha atraído al municipio la mayor inversión pública de su historia, lo que ha permitido llevar a cabo importantes proyectos sociales, crear empleo, ampliar los servicios y modernizar las infraestructuras”. Resaltó los “nueve millones de euros invertidos en educación, el segundo centro de salud y el segundo Centro de Día de Mayores, la terminación del Parque de los Hermanamientos, que supone 70 hectáreas en la zona de crecimiento urbano y poblacional”.

Pero, sobre todo, el alcalde y candidato socialista apuntó la apuesta por el empleo, con casi cinco mil contrataciones realizadas, gracias a los planes del Gobierno central y la Junta de Andalucía, más los fondos propios. “Ha sido y será nuestra gran prioridad, crear empleo y atender como hasta ahora a las familias en dificultades, porque podrán cortarnos la luz en el ayuntamiento, pero se la pagaremos a los vecinos que lo necesiten”. Maestre señaló que “hemos mirado a la cara a los vecinos y nunca hemos dejado a tirado a nadie”.

Criticó a una oposición “que se frota las manos con cada parado y que ha obstaculizado todo avance, medida a favor del empleo o propuesta social”, para indicar que frente a la política de recortes de la derecha, los socialistas avanzarán en medidas sociales y laborales, como la Ley de Dependencia, que ya beneficia a más de un millar de familias.

Anunció la próxima firma del acuerdo definitivo para instalar en el municipio una fábrica de construcción de motos eléctricas y un nuevo impulso al parque de innovación agroalimentario e industrial Agrópolis, que será referente en el Bajo Guadalquivir. Además, se construirá la tercera guardería y un nuevo colegio en la zona de expansión del recinto ferial, así como una piscina cubierta.

Insistió en que se harán proyectos ahora “ralentizados por razones presupuestarias y por la necesidad de destinar todos los recursos a políticas sociales”, como el tren de cercanías, el desdoble de la N-IV y el plan de aparcamientos subterráneos.

También destacó la evolución de las pedanías, El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales, “que están mejor que nunca en servicios, infraestructuras, limpieza o jardinería”.
Para el candidato socialista a la reelección, “son propuestas realistas, necesarias para avanzar en nuestro desarrollo social y económico. Los ciudadanos saben que nuestro programa es un pacto de credibilidad. Algunos pueden prometer la luna porque saben que nunca gobernarán ni darán cuenta a los ciudadanos. Nosotros tenemos los pies en el suelo, sabemos de la dureza del día a día para cerrar acuerdos y conseguir financiación, y sabemos que, razonablemente, los vecinos nos exigirán responsabilidades”.

Antonio Maestre, que agradeció el apoyo de los vecinos en estos años y la labor de sus concejales en unos años muy difíciles, concluyó con un mensaje de “tranquilidad, confianza y optimismo” para animar a la movilización de todos los vecinos en un “proyecto solidario, progresista, que ha llevado a cabo la transformación y modernización del municipio y que debe seguir avanzando en calidad de vida y bienestar”.

La lista del PSOE palaciego respeta la paridad hombre-mujer e integra a personas de distintas inquietudes y sectores sociales. Entre las incorporaciones destaca el exfutbolista Bornes y el profesor y pintor local Eduardo Ponce. El secretario socialista y actual regidor ha destacado que se trata de “una lista ganadora, equilibrada y preparada, integrada por personas ilusionadas, procedentes de distintos colectivos sociales y de gran categoría humana, ya que el Partido Socialista refleja a la sociedad palaciega y está abierto siempre a nuevas incorporaciones”.

Es una lista marcada por la continuidad, donde hay cuatro nuevas incorporaciones en puestos que se presumen de salida. El PSOE palaciego obtuvo en 2007 13 concejales y casi 13.000 votos, la mayor cifra de su historia, con los que renovó la mayoría absoluta.

Rosa Aguilar anuncia su apoyo a dos proyectos

La ministra Rosa Aguilar comprometió su apoyo a dos de los grandes proyectos que impulsa el Gobierno del PSOE local y que figuran en el programa electoral. Por un lado, ofreció todo el apoyo técnico y político para que el tomate palaciego, que ya ha sido distinguido como Marca de Garantía, obtenga de la Unión Europa la Indicación Geográfica Protegida para preservar su calidad y su protección ante la competencia desleal de otras zonas productoras.

Rosa Aguilar también avanzó la petición del alcalde Antonio Maestre para construir el corredor verde que una los parques forestales y urbanos con los humedales del municipio a través del muro de contención del Caño de la Vera, donde se pretende crear un espacio arbolado, con carril bici, y zonas de paseo a caballo y peatonales. La ministra ofreció la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en este proyecto y anunció una inversión de 400.000 euros en la mejora de caminos rurales que dependen de este organismo.

También detalló la estrategia española en las negociaciones europeas sobre la PAC, indicó que se mantendrán las ayudas al algodón y a la producción y valoró el acuerdo por el que los jornaleros se han integrado en el Régimen general de la Seguridad Social.

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, abogó por un socialismo municipalista y destacó la gestión de Maestre en alcaldía y como vicepresidente de la institución provincial. También apeló a la victoria el 22 de mayo frente a una derecha insolidaria, que nunca ha entendido a nuestros pueblos y sus gentes.

Tanto Rodríguez Villalobos como Rosa Aguilar acusaron a la derecha de tener como único objetivo desmovilizar al electorado de izquierdas y socialista, por lo que animaron a los asistentes a explicar los logros alcanzados por la gestión socialista en el Ayuntamiento palaciego.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...