Este fin de semana, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla desarrolla parte del programa ‘Fraternitas’ de Jesús Obrero en el Real de la Feria. Este fin de semana tendrán lugar dos de las ya tradicionales actividades enmarcadas dentro del Proyecto ‘Fraternitas’. Se trata de la visita al Gran Circo Mundial y a la Fiesta Infantil organizada en la caseta de la Hermandad de San Esteban, respectivamente. Estas actividades se incluyen en la programación para el curso 2010-11 de este Proyecto que forma parte de las actividades que se desarrollan en la Parroquia de Jesús Obrero, en el Polígono Sur.

La primera de estas actividades consiste en la visita de los niños de esta parroquia al Gran Circo Mundial situado en el campo de la Feria. Se llevará a cabo mañana sábado en la sesión de las 12:00 horas.

Para hacer realidad esta actividad, el área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha regalado 100 entradas que harán que estos niños junto a sus monitores puedan acudir y así ver cumplido el sueño de muchos de ellos.

La siguiente actividad, el domingo 1 de mayo, consiste en la visita a la fiesta infantil organizada por la Hermandad de San Esteban en su caseta, en la calle Antonio Bienvenida 42-44, situada en el Real de la Feria. Allí, sobre las 19:00 horas, comenzará esta pequeña fiesta infantil, amenizada por un grupo de animadores-payasos que ofrecerán actividades de “globoflexia”, “pintacaras”, juegos infantiles, canciones y bailes especialmente destinadas a los más pequeños, cuyos invitados de honor son los niños del Proyecto Fraternitas.

En esta actividad tomarán parte unos 50 niños de los que participan habitualmente en el programa de actividades de la citada Parroquia, con unos 15 monitores que los acompañarán.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...