La Unión Europea acaba de conceder una ayuda de 5.600 euros para este proyecto. El grupo juvenil “Café con Leche” de San Juan de Aznalfarache está trabajando en la puesta en marcha de una telenovela social en la localidad, un proyecto que ha sido subvencionado por la Unión Europea con 5600 euros a través de un programa ‘Juventud en Acción’.

La inmigración, el empleo o la juventud son algunos de los temas que se van a tratar en esta serie, que contará con 4 ó 5 capítulos. Todos ellos se van a rodar en San Juan, y los actores, actrices y guionistas serán vecinos de la localidad. Los guiones de esta Telenovela estarán basados en historias reales también de vecinos de San Juan.

Este proyecto surgió a raíz de la puesta en marcha del Taller de Teatro Social que se desarrolló el año pasado en el municipio, dentro del programa Convivamos, del área de Políticas de Integración. Tras su participación en este Taller, un grupo de 8 jóvenes, de diferentes nacionalidades, comenzó a trabajar en la creación de esta telenovela social, junto a la monitora, Rosaria Sessa, que coordinará este nuevo proyecto.

La telenovela social, al igual que el teatro social, es un género con el que, a través de la interpretación, se abordan problemáticas de la sociedad actual y se ofrecen soluciones a estos problemas. “Tanto con la telenovela como el teatro social se pretende promover cambios sociales que contribuyan a mejorar la sociedad, en este caso el municipio en el que vivimos, San Juan de Aznalfarache” apunta Rosaria Sessa. Se trata, por tanto, de una representación de la vida cotidiana, ambientada en el mismo lugar donde se va a desarrollar.

Este grupo de jóvenes, que cuenta actualmente con 15 miembros, está compuesto por chavales de diferentes nacionalidades, dominicanos, españoles y colombianos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...