carmen-hornillo-rp-250411

El actual alcalde y candidato socialista a la Alcaldía dice que estaría en funcionamiento en septiembre. La oposición ya pidió hace dos años un centro educativo en esta zona de Alcalá.

La candidata del PP a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra y portavoz municipal, Mª Carmen R. Hornillo, ha mostrado su satisfacción por la decisión del grupo municipal socialista de copiar la propuesta del grupo popular de 2008 de instar a la Junta de Andalucía para que construya un colegio en la zona del Campo de las Beatas.

Mª Carmen R. Hornillo ha recordado que “el PP de Alcalá ya denunció hace unos años, cogiendo como referencia los datos del padrón municipal, un crecimiento demográfico ponderado en nuestra ciudad y cuya previsión haría que en cuatro o cinco años el número de plazas fuera insuficiente”.

Para la candidata popular, “esta previsión del PP se ha hecho realidad y el PSOE ha llevado a pleno una propuesta que hace dos años rechazó cuando fue presentada conjuntamente por los partidos de la oposición”.

Además, Mª Carmen R. Hornillo ha acusado a los socialistas de “realizar un brindis al sol” con este asunto, ya que en caso de no estar terminada la primera fase de este colegio para el comienzo del próximo curso, en septiembre, generará a los padres de los alumnos afectados un grave trastorno”.

Por todo ello, la candidata popular ha pedido a Gutiérrez Limones que “deje de engañar a los alcalareños, sobre todo a quienes sufren de primera mano el problema de la escolarización en Alcalá y que haga menos cascadas como la de Rabesa y destine esos 700.000 euros que costó la obra faraónica a construir colegios”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...