Es evidente que en la mayoría de empresas en la actualidad, se trabaja con numerosos dispositivos electrónicos, siendo los ordenadores los principales protagonistas. Al igual que ocurre con otros elementos y sectores, también en el terreno tecnológico existe la preocupación por el medio ambiente y cobra especial relevancia el reciclaje.

Es precisamente en este contexto donde surge el concepto de tecnología reacondicionada que se entiende como el reciclaje, recuperación o reparación de elementos tecnológicos que pueden venderse de nuevo en perfectas condiciones. Lo cierto es que esto ha cobrado cada vez mayor importancia, tanto es así, que hoy en día se pueden encontrar nuevos modelos de negocio basados en esta idea, siendo ideal para las pymes.

En este sentido, hay que destacar a ecoportatil como una empresa especializada en ordenadores y portátiles 100% reacondicionados, que ofrece este servicio a los usuarios con una excelente relación calidad-precio. Para ello, cuenta con expertos que revisan al detalle todos los equipos tecnológicos y garantizan que su funcionamiento sea óptimo, ofreciendo tres años de garantía tras la venta.

¿Por qué la tecnología reacondicionada es exitosa para las empresas?

Como se ha mencionado anteriormente, cada vez hay más empresas que han creado este nuevo modelo de negocio basándose en la tecnología reacondicionada. Lo cierto es que es un tipo de negocio que está alcanzando bastante éxito, sobre todo, por contar con dos características esenciales.

En primer lugar, porque al basarse en el reciclaje se acerca mucho más a la sociedad, y al pensamiento actual de la necesidad de reutilizar los materiales para poder cuidar el entorno y ser respetuoso con el medio ambiente.

En segundo lugar, por la rentabilidad que supone, puesto que esto permite el poder reutilizar un dispositivo sin el coste de la materia prima.

Además, para las empresas, también todo esto aporta beneficios para los usuarios, entre otras cosas, porque cuentan con un dispositivo electrónico en óptimas condiciones, pero lo han podido adquirir a un precio mucho más económico. Y a nivel de concienciación también es ventajoso para ellos, puesto que sienten que se está aportando un granito de arena para poder alcanzar ese objetivo de sostenibilidad.

Ventajas a destacar de la tecnología reacondicionada para las pequeñas empresas

Sin duda alguna, las pequeñas y medianas empresas son las que más están aprovechando la tecnología reacondicionada. No hay que olvidar comentar que el renting de dispositivos electrónicos ha sido el formato más utilizado para las pymes en el caso de necesitar renovar los equipos de trabajo, ya que con ello se evita tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Y es que el nacimiento de la tecnología reacondicionada, poco a poco se está convirtiendo en una alternativa, puesto que permite adquirir dispositivos renovados, a precios mucho más económicos, a la par que se contribuye con el reciclaje.

El aumento considerable del teletrabajo ha sido uno de los grandes impulsores de este tipo de tecnología, ya que permite que los empleados puedan llevar a cabo sus funciones bien equipados, a un coste menor y aportando para mejorar lo que se conoce como economía circular.

¿Por qué ECOportátil?

Para poder contar con los dispositivos reacondicionados adecuados es esencial acudir a empresas especializadas en este terreno. En este sentido, ECOportátil es una de las mejores en la actualidad. Se trata de una entidad malagueña que está 100% comprometida con el medio ambiente y sus trabajadores están en contra de la cultura del “usar y tirar”.

Ofrecen una amplia gama de productos informáticos reacondicionados al mejor precio, pudiendo elegir el que más se adecúe a las necesidades directamente desde su web. Ellos se encargan de analizar los dispositivos, comprobarlos, acondicionarlos y limpiarlos, y ofrecen a los clientes uno o dos años de garantía.