Existen algunos consejos que pueden serte de utilidad a la hora de buscar empleo en España, indiferentemente de la edad y la experiencia laboral que poseas en el sector económico español. Es por eso que el día de hoy te traemos algunos datos que te ayudarán en tu búsqueda de empleo que puedes poner en práctica al instante.

Como los datos que te presentamos hoy no requieren de experiencia laboral ni una edad avanzada son de gran utilidad, especialmente si te encuentras estudiando y quieres conseguir un empleo para saber cómo es el entorno laboral español. Además, de este modo te será más sencillo realizar tu búsqueda de empleo y obtendrás resultado más inteligentes.

Investiga las mejores empresas para trabajar del país

Una de las primeras cosas que debes considerar a la hora de emprender tu búsqueda de empleo es en qué empresa entregar tu currículum vitae. Dado que el mercado laboral español es realmente extenso la lista de opciones te permitirá no sólo saber cuáles son las empresas existentes en el país, sino también las que son tu mejor opción para trabajar.

Actualmente en España hay un sinfín de empresas tanto ya consolidadas con historia comercial como algunas que buscan hacerse con un espacio dentro del mercado laboral. Esto, además, te permitirá evaluar las posibilidades disponibles, por lo que es seguro que encontrarás una empresa que se adapte a tus necesidades y que solicite personal con tus características.

Identifica los perfiles de mayor demanda

Además de saber cuáles son las mejores empresas para trabajar también es importante saber cuáles son los perfiles con mayor demanda dentro de estos. Esto, además de permitirte saber cuáles talentos laborales buscan las empresas, también te permitirá saber con cuál de estos perfiles encajan y así tener mayor seguridad de que podrías hacerte con la vacante.

Muchas empresas actualmente se encuentran en la búsqueda de perfiles relacionados con la informática para poder satisfacer la necesidad que hay dentro de las mismas, aunque eso dependerá por completo de la compañía. A continuación te presentamos algunos de los perfiles que más demanda tienen en la actualidad las empresas en el mercado español.

Experto en Marketing Digital

El marketing digital actualmente es uno de los apartados más importantes para las empresas, por lo que siempre habrá vacantes disponibles para quienes se dediquen a esto. Según el portal es.talent.com, el salario de un digital marketing manager es de un aproximado de 2.292 euros al mes.

Programador

Uno de los perfiles más demandados actualmente es el de programador dado que cada vez más las empresas se actualizan y necesitan de software eficiente y seguro tanto para el uso de los propios trabajadores como por parte de los usuarios. Según los datos ofrecidos por el portal es.talent.com, el salario de programador ronda los 2.375 euros al mes.

Escoge una carrera que tenga una buena salida laboral

Al momento de buscar empleo siempre nos solemos preguntar si podemos encontrar uno que guarde relación directa con nuestra carrera, por lo que siempre es conveniente tener en cuenta estudiar una carrera que tenga demanda. De este modo las posibilidades de encontrar vacantes disponibles serán un tanto más elevadas.

Si eres aún joven y te preguntas cuál podrá ser tu futuro en el mercado laboral español es mejor que consideres una carrera que sea llamativa no sólo en la actualidad, sino también que se prevea que pueda ser demandada en los años por venir. Las carreras relacionadas con el sector tecnológico siempre tienen vacantes disponibles y se crean nuevos puestos laborales.

¿Cómo hago si soy estudiante?

Si quieres generar ingresos pero aún no terminas el instituto siempre hay opciones que puedes considerar para formar parte del mercado laboral del país y así adquirir experiencia para preparar tu CV como estudiante. Los reclutadores siempre tienen vacantes disponibles en empleos pensados para jóvenes estudiantes, principalmente de media jornada, que les permita trabajar mientas estudian.

A continuación te presentamos algunos de los empleos más comunes dentro de los jóvenes estudiantes en España. Ten en cuenta que estos suelen ser empleos de media jornada o con más demanda en período vacacional.

Ayudante de cocina

El sector gastronómico es uno de los que genera mayor oportunidad de empleo para jóvenes y dentro de las cocinas siempre se requiere de personal, especialmente en ciudades turísticas. El salario de un ayudante de cocina en España es unos 1.469 euros al mes, según el portal es.talent.com.

Dependiente en una tienda

Las tiendas son las primeras en ofrecer empleo a jóvenes y al haber tanta cantidad y variedad siempre se puede encontrar una en la que tengamos conocimientos de lo que venden. Si bien es cierto que el salario de dependiente puede variar según la tienda, el portal es.talent.com expresa que el salario de dependiente es de unos 1.325 euros al mes.