YouTube ha anunciado que, por segundo año consecutivo, celebrará una audición online global en la que los participantes seleccionados serán premiados formando parte de una colaboración en la Ópera de Sydney con la Orquesta Sinfónica de Londres, el director de orquesta Michael Tilson Thomas, la Orquesta Filarmónica de Berlín, y algunas instituciones más de la música clásica.

Sevilla Actualidad. La comunidad de video online, YouTube, pone en marcha su segunda audición online global llamada ‘Orquesta Sinfónica de YouTube 2011’. Una oportunidad en la que todos los músicos aficionados del mundo podrán presentar, mediante este canal online, sus conocimientos e improvisaciones musicales. A los participantes seleccionados se les invitará a participar en unas clases magistrales que durarán una semana y que tendrán como lugar la Ópera de Sydney. El broche final consistirá en una actuación bajo la dirección del famoso director de orquesta Michael Tilson Thomas en dicha Ópera.

Este gran evento cuenta con numerosos colaboradores de la talla de la Orquesta Sinfónica de Londres, el director Michael Tilson Thomas, la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Sydney, así como Hyundai además de, cuantiosos colaboradores locales de países como España (La Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta Sinfónica de Galicia…), etc. El plazo de envío para colgar estas audiciones online, en las que se interpreten las obras indicadas por la organización, será del 12 de octubre al 28 de noviembre de 2010.

De este modo, esta propuesta, que se repite por segundo año, tras el éxito cosechado por la Orquesta Sinfónica de YouTube celebrada en el Carnegie Hall de Nueva york, en la que formaron parte más de 90 músicos de 30 países distintos, que se celebró en abril de 2009 y cuyas entradas se agotaron. Además, este año, se introducirá la nueva categoría del «solo improvisado». Los seminifinalistas serán elegidos por un experto jurado formado por personalidades de las más importantes orquestas del mundo. Después, la comunidad YouTube votará sus favoritos entre el 10 y el 17 de diciembre de 2010.

Ante tal acontecimiento, Michael Tilson Thomas, famoso director de orquesta ha explicado que el objetivo de este concurso es «explorar cómo puede incorporarse la tradición de la música clásica, de 1200 años de antigüedad, en el ámbito de la alta tecnología y lo que esto significará para su misión y su legado». Las bases oficiales para la participación y las preguntas más frecuentes pueden encontrarse en www.youtube.com/symphony

www.SevillaActualidad.com