concurso-guitarra-joaquin-turin-cartel-sa

Intérpretes de quince nacinalidades participarán del 18 al 22 de octubre en la Sala Joquín Turina. Paralelamente al concurso, se realizará un festival que contará con con grandes nombres de la guitarra española.

Sevilla Actualidad. Desde el próximo lunes 18  hasta el viernes 22 de octubre, Sevilla acoge el Primer Concurso Internacional de Guitarra ‘Compositores españoles’ en el que jóvenes guitarristas procedentes de Argentina, Chile, Brasil, Japón, Armenia, Rusia, Polonia, Finlandia, Grecia, Reino Unido, Italia, Austria, Francia, Portugal y España, competirán entre sí interpretando piezas de compositores españoles.

Ha querido sumarse a esta apuesta musical iniciativa el guitarrista Francisco Bernier, concertista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Este concurso, organizado por la Obra Social de Cajasol, pretende difundir la importancia que tiene la guitarra no sólo en España sino en todo el mundo, así como dar apoyo a los jóvenes intérpretes y difundir la obra de los compositores españoles.

Paralelamente a la realización del Concurso y como complemento de dicho certamen, se realizará un Festival que aspira a convertirse en un referente dentro del panorama de Festivales nacionales e internacionales y que cuenta con la participación de artistas como John Griffiths (Australia); Marco Tamayo (Cuba); Arturo Tallini (Italia) o Anabel Montesinos, Antonio Duro y Francisco Bernier (España).

En el Conservatorio Superior de Música se desarrollará un programa formativo para todos aquellos estudiantes y profesionales de la guitarra que quieran perfeccionar sus conocimientos técnico-interpretativos del instrumento.

El evento tributará también un homenaje a la figura de América Martínez, primera catedrática del Conservatorio Superior de Sevilla y creadora de la Escuela Sevillana de la Guitarra, cuya labor pedagógica y su constante entusiasmo por la música ha sido siempre un gran ejemplo para todos y, en especial, para las nuevas generaciones de intérpretes de este instrumento.

www.SevillaActualidad.com