John Kufor ha afirmado que ahora más que nunca la prensa africana tiende a dar más información sobre los líderes políticos y no plasma la transformación positiva de África. Ha asegurado que la prensa africana fracasará si deja que la occidental sea la encargada de informar a los africanos.

 

Afrique en Ligne/RedComÁfrica. El antiguo presidente de Ghana, John Kufour, ha pedido a los periodistas africanos que resalten los casos de éxito del continente, ya que, según ha asegurado, ahora más que nunca, la prensa africana tiende a dar más información sobre los líderes políticos, que utiliza para reavivar las frustraciones.

Kufour afirmó en un congreso mundial de profesores de periodismo, en Grahamstown (Suráfrica), que África está experimentando un cambio fundamental con la llegada del desarrollo positivo, que debería ser debatido “ampliamente en la prensa”.

Si la prensa africana busca los puntos positivos que resaltar y el mundo se apercibe de ello, eso facilitará la transformación positiva de África. La prensa africana fracasará en el cumplimiento de su deber si deja que la prensa occidental sea la encargada de informarnos y de hacer el trabajo por nosotros”, declaró Kufour.

El ghanés citó los recientes acontecimientos en el África Occidental, donde los países de la región han creado un movimiento común, algo importante, que según él, no tuvo impacto alguno en los medios de comunicación.

“La prensa no lo ha considerado la mejor noticia de los últimos días. Los periodistas prefieren encontrar a políticos a los que criticar. No digo que deban dejar pasar o ser negligentes ante los malos comportamiento, pero debería haber un equilibrio”, agregó.

www.SevillaActualidad.com