Uno de estos carteles / @ceciarmy
Uno de estos carteles / @ceciarmy

Los habitantes de Mallorca, en busca de protestar contra el turismo masivo en la isla, han colocado varios carteles «antiguiris» en sus playas. Estos carteles contienen información errónea en inglés, poniendo a prueba a los visitantes para saber si se han esforzado para aprender el idioma propio mallorquín.

Estos los ha compartido el usuario de Twitter @ceciarmy, popular por difundir todo tipo de contenidos cómicos:

Se trata de un gesto más contra el impacto del mercado turístico en el día a día de las distintas ciudades españolas, en términos sociales, económicos y medioambientales. De hecho, las Islas Baleares se encuentran entre los sectores del país más dependientes de los ingresos turísticos. En este listado, también se encuentran Andalucía y Canarias por su amplia oferta de turismo de sol y playa.

Los curiosos carteles «antiguiris» de Mallorca han sido un auténtico éxito en redes. Algunos de ellos muestran mensajes en inglés que advierten de un peligro de medusas inexistente. Otros, indican un camino mucho más extenso para tratar de disuadir al visitante extranjero.

En definitiva, la plataforma Asociación de Vecindades Enfadadas (su nombre es, en realidad, Associació de Veïnades Enfadades, en mallorquín) pretende reducir la presencia de turistas en estas ubicaciones, en busca de defender su integridad.