Domicilio en el que se encontraron estos dos cadáveres
Domicilio en el que se encontraron estos dos cadáveres

La Guardia Civil está realizando una investigación en torno a la posible conexión de los dos cadáveres encontrados en un domicilio de Osuna con actividades relacionadas con el tráfico de drogas. Las víctimas eran un hombre español de aproximadamente 70 años y una mujer ucraniana de alrededor de 40 años. Ambos mantenían una relación de pareja y habían vivido en la calle Mancilla número 58, en el centro de Osuna, durante unos dos años y medio.

Durante la inspección realizada por los investigadores, se descubrieron plantas de marihuana en el interior de la vivienda. Por lo tanto, se está revisando la posible implicación previa de las víctimas en actividades de tráfico de droga. Actualmente, la teoría de un doble homicidio relacionado con ajustes de cuentas es una de las más sólidas, aunque la investigación todavía se encuentra en sus primeras etapas.

No se está excluyendo la posibilidad de un robo en la vivienda, por lo que los investigadores están tratando de verificar si falta algún objeto. Asimismo, la hipótesis de un crimen relacionado con violencia de género también está siendo evaluada. Aunque la Guardia Civil no tiene registros de denuncias por violencia machista en esta pareja, esta línea de investigación sigue abierta.

Estado avanzado de descomposición

La Guardia Civil está a la espera de que se realicen las autopsias a los dos cuerpos, lo cual probablemente ocurra a lo largo de este miércoles. En la inspección inicial, los cuerpos se encontraban en un estado avanzado de descomposición, lo que dificultó determinar con precisión las causas de las muertes. Se cree que podrían haber estado fallecidos durante más de una semana.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron descubiertos alrededor de las 14:15 horas de la tarde del día anterior, después de que un vecino notara agua procedente del desagüe del aire acondicionado fluyendo hacia la calle. Esto llevó a los vecinos a acudir al domicilio y, al no obtener respuesta, a alertar a los servicios de emergencia. Los coches de la pareja, estacionados en la misma calle durante más de una semana, tampoco habían sido movidos.

La inspección del hogar se extendió por más de cinco horas hasta que la comisión judicial autorizó el levantamiento de los cuerpos después de las 19:30 horas Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla.