El gobierno municipal agiliza el proyecto de Altadis y ha concedido ya la licencia del primer edificio de este complejo tras años de parálisis. Así, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha otorgado ya la licencia de construcción del primer edificio del conjunto de Altadis, ya que hasta ahora no se había concedido licencia de construcción alguna.

«Damos un paso más en el desbloqueo del proyecto de Altadis, paralizado durante años. Desde que llegamos a la Gerencia de Urbanismo hemos apostado e impulsado este gran proyecto, que supondrá una transformación de la zona y, por tanto, un avance para la ciudad», ha manifestado el alcalde de Sevilla.

Sanz ha detallado que el acuerdo con la promotora contempla el sombreado de los dos puentes, puente de San Telmo y de Los Remedios, cuyos estudios ya se están realizando, ya que fue uno de los primeros contratos firmados por la nueva gerencia de Urbanismo. Además, «llevaremos a cabo la reurbanización completa de la calle Juan Sebastián Elcano, que se convertirá en una plataforma única, sin barreras y totalmente accesible, y donde se plantarán más árboles para dotar a la calle de sombra».

Por otro lado, «trasladaremos el carril bici de la calle Asunción a la calle Juan Sebastián Elcano, dando así respuesta a una demanda histórica de los comerciantes y los vecinos». Además, «esta reurbanización contempla la mejora de los jardines de Manuel Ferrán, donde se instalarán nuevos juegos infantiles y habilitarán más zonas verdes».