El dueño de Twitter, Elon Musk, ha anunciado este sábado que limitará la lectura de tweets al 600 al día si la cuenta desde la que se interactúa no es verificada. Esto quiere decir que, al menos que se pague una suscripción a Twitter Blue, no se podrán leer más de 600 tweets al día. La medida, según Musk, será temporal «para abordar niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema», tal y como ha explicado a través de un tweet.

De hecho, las cuentas que estén verificadas también tendrán un límite de lectura, aunque mucho más extenso, de 6000 tweets al día. Por otro lado, las nuevas cuentas verificadas serán las peor paradas en este asunto, ya que tan solo podrán leer 300 tweets al día.

Una medida que no ha gustado a los usuarios, que han comenzado a mostrar su disconformidad a través de esta red social. Muchos de ellos, incluso, pensaban que la página sufría algún tipo de caída al no poder seguir interactuando en ella.

El mensaje que aparece en la aplicación cuando se excede el límite de tweets diarios. SA

El tick azul

Si algo es seguro desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, es que es un flujo constante de polémicas y decisiones controvertidas, como se ha podido ver una vez más con el límite de lectura de tweets. Ya el pasado mes de abril, la desaparición del tick azul que confirmaba cuentas de celebridades y empresas como oficiales provocó un aluvión de críticas.

Aunque pudiera parecer un mero icono junto a los nombres de algunas cuentas en esta red social, lo cierto es que ya desde hacía meses el tick azul de Twitter venía provocando una división de opiniones muy marcada en toda la comunidad de la web.

Los usuarios, como cabía esperar, no tardaron en manifestar su desacuerdo con la implementación de un método de pago para conseguir esta distinción, y millones de personas se dedicaron a crear cuentas falsas, muy similares a las de celebridades, instituciones y empresas, para boicotear esta iniciativa con claros fines lucrativos.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.