Europa dejará de recibir gas desde Polonia. Rusia, a través de Gazprom, el monopolio estatal, ha sancionado a la empresa que gestiona el gaseoducto de Yamal, el que mayor volumen de gas mueve hacia Europa, cortando el suministro por completo. EuRoPol GAZ ha sido una de las empresas a las que han ido dirigidas una serie de sanciones por parte del Kremlin tras la paralización de suministro por parte de Ucrania en otro de los gaseoductos en territorio ruso.

Para que pueda volver a fluir gas por el gaseoducto de Yamal, el gobierno de Putin exige que sea otra la empresa que gestione el suministro hacia Europa, tras unas sanciones que han afectado sobre todo a filiales de Gazprom en Europa. Una de ellas ha sido Gazprom Germania, que ya ha dejado de recibir gas este mismo jueves.

Tras el corte de suministro por parte de las autoridades rusas, el precio del gas ha escalado un 20%, agudizando así una guerra como es la energética entre Rusia y Europa que viene produciéndose desde hace meses.

Son ya dos meses y medio los que viene durando un conflicto como es la guerra entre Rusia y Ucrania que cuenta el número de fallecimientos por miles, y el de refugiados huyendo del conflicto a otras zonas del globo por millones, muchos de ellos llegados a España.