Los dos autobuses que la hermandad de Santa Marta trae a Sevilla con refugiados ucranianos. @hdadsantamarta

La hermandad de Santa Marta ya viaja a Sevilla tras un segundo viaje a la frontera con Ucrania que le ha llevado a traer a 84 refugiados. Un viaje al que se le ha añadido finalmente un segundo autobús dada la «grave situación» que se está viviendo en el campo de refugiados Przemyśl. Una localidad donde descargaron en la parroquia de San José una gran cantidad de ayuda humanitaria que las hermandades sevillanas y la sociedad civil en la capital han proporcionado.

La experiencia que los voluntarios de la corporación, liderados por su hermano mayor, Antonio Távora, en este campo de refugiados ha sido «muy dura». «Hay muchos hermanos ucranianos afectados y los controles de acceso son exhaustivos», cuenta la hermandad desde sus perfiles en redes sociales.

Ante esta delicada situación, la corporación del Lunes Santo se decidió por incorporar un segundo autobús para traer al mayor número de personas posible. Son ya más de un centenar los refugiados que han llegado a Sevilla gracias a la hermandad de Santa Marta en estos dos viajes.

Varias familias de acogida en la capital hispalense ya se preparan para acoger a estas personas procedentes de la frontera polaca con Ucrania, donde se continúan viviendo momentos tensos en los que la crueldad de la guerra se hace palpable.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.