Imagen de archivo de zona de hoteles en Mallorca. SA.

Un turista británico de 34 años ha fallecido al precipitarse de un balcón en un hotel de la zona de Magaluf, en la localidad de Cavià, en Palma de Mallorca. Los hechos ocurrieron en torno a las 8:00 horas de la mañana de este jueves, cuando los servicios de emergencia recibían una llamada alertando que una persona se había precipitado de un séptimo piso en un hotel de la citada zona.

Los primeros indicios apuntan a un exceso en el consumo de alcohol como una de las principales causas de que este turista se precipitara al vacío. Al llegar los servicios de emergencia no pudieron más que certificar la muerte de este joven británico de 34 años, que es el primero que pierde la vida en Magaluf en este año 2022.

El joven fallecido llegó poco antes del suceso acompañado de un grupo de amigos en evidente estado de embriaguez, según informa El País. Tras ser visto en el balcón de una de las habitaciones del hotel realizando movimientos extraños, se precipitó al vacío perdiendo la vida en el acto.

Ya la semana pasada, un turista irlandés fue hospitalizado en estado grave tras precipitarse desde un segundo piso en un hotel de la zona, en una práctica como es el balconing que se popularizó hace una década entre el turismo de borrachera que invade la isla de Palma de Mallorca cada verano.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.