Julia Otero. Fotografías de Julia en las Ondas (Twitter)

La presentadora de Onda Cero, Julia Otero, ha superado el cáncer después de ocho meses de lucha. Lo ha anunciado este miércoles con el mensaje de «Estoy viva y guerrera». Julia ha hecho suyas, para anunciar compartir esta noticia, las palabras del bioquímico Carlos López-Otín en su libro Egoístas, inmortales y viajeras.

Utilizando las palabras del libro López-Otín, Julia expresa «ya no tengo ‘egoístas’ en el cuerpo», aunque señala que «ya sabéis que son cinco los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado». Ha compartido estos mensajes a través de su Instagram, al que le acompaña una fotografía de la periodista.

En la fotografía que acompaña al mensaje, se puede ver a una Julia Otero mucho más delgada y con el pelo más corto como consecuencia del tratamiento, tal y como reconoce la comunicadora «Pelo debilitado pedía tijeras, y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca. Falta ya poco para la vuelta a Onda Cero y a Julia en la Onda».

Ha aprovechado el mensaje para agradecer a todas aquellas personas que se han preocupado por su salud durante todo este tiempo «Mi gratitud infinita por tantos mensajes llenos de ánimo y cariño. Como para no curarse» escribe.

Julia Otero, que tiene 61 años, contaba que su enfermedad fue diagnosticada en un control rutinario y que, desde entonces, ha recibido los tratamientos que los médicos especialistas que llevaban su caso le recomendaban. «La palabra cáncer da miedo, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre», contaba a sus seguidores la periodista en su último programa. Indicaba que estaría fuera tan solo unos pocos meses, y así ha sido.

La recuperación a través de redes sociales

A través de sus redes sociales, Julia ha ido compartiendo a sus seguidores imágenes de cómo iba mejorando: celebración de cumpleaños, paseos al aire libre que favorecían a su recuperación…

A pesar de la situación que a la presentadora le ha tocado vivir, el contacto con el equipo del programa ha continuado. El 21 de junio, Julia se ponía frente a los micrófonos por un día arrancando el programa con una declaración de amor a la radio, la profesión en la que lleva tantas horas de su vida empleadas.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.