En Sevilla Actualidad te resumimos las noticias más importantes del día que estés al tanto de toda la actualidad. En sólo cinco minutos estarás informado.

Estas son las noticias más importantes y que no se debe uno perder de Sevilla, Andalucía y del panorama nacional de este jueves 2 de agosto de 2018:

Prisión provisional para el miembro de La Manada detenido robando unas gafas

Los antecedentes de Ángel Boza, el último detenido de La Manada

Ángel Boza, miembro de La Manada y detenido este miércoles en Sevilla por intento de hurto y atropello, está a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla. Al condenado por agresión sexual en los sanfermines de 2016 le había sido retirado el carné de conducir hasta en dos ocasiones.

El Virgen del Rocío incorpora el primer equipo de tomoterapia de Andalucía

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha incorporado el primer equipo de tomoterapia que se pone en funcionamiento en Andalucía. De este innovador equipamiento para el tratamiento del cáncer  se beneficiarán cerca de 400 pacientes al año.

El primer semestre cierra con la recuperación del turismo nacional

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha hecho balance hoy de los informes y estudios recabados a través del Centro de Datos Turísticos sobre el primer semestre de 2018 que se ha cerrado con un nuevo récord en cuanto al número de viajeros, las pernoctaciones hoteleras y la estancia media, un resultado que hace prever que este año se cerrará de nuevo por encima de las expectativas situando a Sevilla como el principal referente nacional del sector.

El paro baja de los 70.000 desempleados por primera vez desde 2009 en la capital

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en la provincia ha aumentado en el mes de julio en 155 personas.

Esta cifra supone una subida del 0,08% por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 193.933 desempleados en la provincia, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Declarado un incendio forestal en un paraje de Moguer