Coche Ángel Boza / SA

Ángel Boza, miembro de La Manada y detenido este miércoles en Sevilla por intento de hurto y atropello, está a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla. Al condenado por agresión sexual en los sanfermines de 2016 le había sido retirado el carné de conducir hasta en dos ocasiones.

En primer lugar fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla a una pena de 32 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de ocho meses y un día por la comisión de una falta de desobediencia y un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2014 cuando fue detenido conduciendo un vehículo bajo el efecto de bebidas alcohólicas y desobedecer los requerimientos de la Policía Local de Sevilla para que detuviera la marcha.

La sentencia se dictó el 23 mayo de 2014 y fue de conformidad. El tiempo de cumplimiento de la pena de prohibición de conducir se inició el 23 de mayo de 2014 y finalizó el 18 de enero de 2015.

Años después, el Juzgado de lo Penal Número 15 de Sevilla absolvió a Ángel Boza de un delito de quebrantamiento de condena referido a los trabajos en beneficio de la comunidad por el que fue sentenciado. Los trabajos empezaron a cumplirse pero el condenado tuvo que dejar de cumplirlos por motivos laborales que se lo imposibilitaron. La sentencia es de 10 de abril de este año.

Boza fue condenado nuevamente el día 1 de febrero de 2016 por el Juzgado de Instrucción Número 10 de Sevilla por la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico y otro delito contra la seguridad vial por conducir una motocicleta bajo el efecto de las bebidas alcohólicas y rebasar a gran velocidad un semáforo en rojo. Ocurrió en la madrugada del día 1 de febrero de ese año.

Aceptó una condena firme de multa de cuatro meses con una cuota diaria de 6 euros y ocho meses y cuatro días de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el delito contra la seguridad del tráfico; por el delito contra la seguridad vial recibió una condena de cuatro meses de prisión y otros ocho meses y cuatro días de privación del derecho a conducir. Se acordó la suspensión de la entrada en prisión durante un periodo de dos años.

Hace pocos días, el detenido retiró personalmente su permiso de conducir de las dependencias judiciales al haber cumplido ya el periodo de retirada.

«Rápida y eficaz» detención

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la “eficaz y rápida” actuación de la Policía Local en la detención de uno de los miembros de ‘La Manada’ tras la presunta sustracción de unas gafas de sol de unos grandes almacenes ubicados en la zona centro y después de que este individuo arremetiera presuntamente con su vehículo contra los vigilantes de seguridad privada del establecimiento que trataron de retenerlo sin éxito.

Así, Cabrera ha puesto en valor el “buen trabajo” de los agentes de la Policía Local de Sevilla, y en concreto del Grupo Giralda (Policía Turística), quienes finalmente interceptaron a este individuo. El delegado ha agradecido a los agentes su “rápida respuesta”, con la que consiguieron  localizar el coche y al detenido circulando en las inmediaciones de los Jardines de Murillo, en la Avenida Menéndez Pelayo.