Elegidos los mayores que iluminarán la Feria en el acto de Alumbrado/ Ayto. Sevilla

Elegidos los mayores de 65 años que pulsarán el botón para iluminar la Portada y todo el Real de la Feria en un Alumbrao que estará precedido por un homenaje a Los Romeros de la Puebla.

Los responsables de iluminar este año la portada y todo el Real de la Feria ya han sido elegidos. Cinco hombres y cinco mujeres mayores de 65 años participarán en el Acto de Alumbrao el próximo domingo a las 0:00 horas después de que se celebrase el sorteo entre más de 360 participantes.

El sorteo público se ha realizado este viernes en la caseta El Agua de Emasesa, y ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y un grupo de ciudadanos mayores que se habían inscrito.

Hasta 367 han sido los participantes, todos ellos residentes en el municipio de Sevilla, que se han inscrito en el sorteo a través de la página web del Ayuntamiento o el número del 010. De ellos, un 53% han sido mujeres, mientras que por edad destacan aquellos con 70 años, con 35 inscritos, seguidos de los de 66 años de edad (33 inscritos), y 68 años (31 participantes). De entre todos ellos, además, cinco superaban los 90 años y dos de ellos alcanzan los 93. En su mayoría, son vecinos del Distrito Macarena, con 51 participantes, Cerro-Amate (45), Este-Alcosa-Torreblanca (42), Casco Antiguo (41) y San Pablo-Santa Justa (40).

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado que por tercer año consecutivo “la Feria de Abril la encenderán vecinos y vecinas de Sevilla, ya que seguimos en la línea de abrir el Alumbrao a la participación para que sean los ciudadanos y ciudadanas los auténticos protagonistas del acto inaugural de la fiesta de la ciudad”.

Los Romeros de la Puebla para esperar al Alumbrao

Justo antes del gran alumbrao la noche estará amenizada con un espectáculo precio que este año, ha recordado el alcalde, estará dedicado al grupo de sevillanas Los Romeros de la Puebla con motivo de su 50 aniversario.

El espectáculo se celebrará mañana a las 23:15 horas en el Real junto a la portada, y contará con numerosos artistas acompañando a Los Romeros de la Puebla que interpretarán sevillanas del grupo o dedicadas a él, como  Brumas, Las Carlotas, Los del Guadalquivir, Somos del Sur, María de la Colina, Laura Gallego y Pascual González y Cantores de Híspalis. Todos ellos actuarán acompañados por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla con la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan. El acto estará presentado por el periodista Francisco Robles, desde las 23:00 horas con cante y baile por sevillanas.

Durante el espectáculo se estrenarán unas sevillanas dedicadas a la Portada de la Feria, que este año conmemora el 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, escritas por Francisco Robles con música de Manuel Marvizón e interpretada por Laura Gallego.

Tras el encendido de la Feria, el espectáculo finalizará con la actuación de Pascual González y Cantores de Híspalis junto a la Banda Sinfónica Municipal que interpretarán las célebres sevillanas ‘Portada de Feria’ y ‘A bailar a bailar’.