Una de las principales actividades que atrae a los sevillanos a la Feria de Abril es el disfrute de su gastronomía tradicional. Sin embargo, debido a intolerancias o diversas opciones alimenticias, hay personas que no pueden disfrutar de los platos típicos de esta festividad. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la ciudadanía una caseta con opciones veganas y vegetarianas. Se llama «La Marimorena», es pública y está situada en la calle Manolo Vázquez número 31.

Esta caseta estará montada por la ONG Acciónenred, que busca un espacio inclusivo para todas las personas. Cuenta con opciones veganas y vegetarianas, y presta especial atención al cuidado del medio ambiente, ya que usan materiales reciclados.

Casetas sin gluten

Todos los visitantes de la Feria de Abril que sean celíacos podrán también disfrutar de un menú típico de feria sin gluten en determinadas casetas del Real. Vuelve un año más la «Feria sin gluten», promovida por el Ayuntamiento de Sevilla, encargado de garantizar que en estos ambigús se ofrezcan, como mínimo, 13 platos sin gluten de productos típicos de la Feria de Abril.

Las casetas que cuentan con un menú aptos para celíacos son las siguientes:

  • Distrito Triana – Los Remedios (Caseta ubicada en calle Pascual Márquez, 153-155-157)
  • Distrito Casco Antiguo (Caseta ubicada en calle Antonio Bienvenida, 97-99-101
  • Distrito Nervión-San Pablo-Santa Justa (Caseta ubicada en calle Costillares, 22-24-26)
  • Distrito Sur-Bellavista-La Palmera (Caseta ubicada en calle Ignacio Sánchez Mejías, 61-63-65)
  • Distrito Este-Alcosa-Torreblanca (Caseta ubicada en calle Pascual Márquez, 215-217-219)
  • Distrito Macarena-Norte (Caseta ubicada en calle Pascual Márquez, 85-87-89)
  • Distrito Cerro Amate (Caseta ubicada en calle Juan Belmonte, 196-198-200)