La manifestación del pasado domingo en la Feria
La manifestación del pasado domingo en la Feria / @laespigaora

La oficialización de varias medidas relacionadas con el regadío en la zona de Doñana ha desatado la polémica en varios sectores de la ciudadanía. Es por ello que las protestas en contra de las mismas se están expandiendo por todo el territorio andaluz, y en esta ocasión han llegado a la Feria de Abril, donde varios colectivos se han reunido en el Real para manifestar su descontento.

Si bien estas causas suelen estar directamente relacionadas con organizaciones centradas en el activismo ecologista, el feminismo se ha unido a la iniciativa de trasladar estas reivindicaciones al recinto ferial de Sevilla para aumentar su difusión aprovechando el tránsito constante de personas en la zona.

La Feria de Abril fue el escenario de protestas contra la ley de regadíos de Doñana y otras problemáticas

Las manifestaciones del pasado domingo de Feria tuvieron lugar en la portada del recinto, y congregaron a varias decenas de ciudadanos con pancartas en contra de la ley de regadíos del Parque Nacional de Doñana impulsada recientemente por la Junta de Andalucía.

Si bien este fue el principal motivo de las protestas, lo cierto es que también se sacó partido a la ocasión para pedir respeto a los derechos laborales de las jornaleras recolectoras de frutos rojos y fresas en la provincia de Huelva, un sector en situación especialmente vulnerable con condiciones complicadas.

Otro de los motivos de estas protestas realizadas en el Real de la Feria de Abril, además de Doñana y las jornaleras onubenses, fue el apoyo a ‘Regularización Ya’, propuesta ciudadana contraria a la actual ley de extranjería, la cual afecta severamente a la situación de los inmigrantes, claves en el sector jornalero andaluz.