La rápida actuación de la Policía Local de Sevilla y la Policía Nacional en coordinación con el Dispositivo Sanitario del Ayuntamiento a través de la Cruz Roja de Sevilla han salvado la vida a dos mujeres este domingo de manera simultanea en la Feria de Abril de Sevilla.

Según informa Emergencias Sevilla a través de su cuenta de Twitter, sobre las 16:37, una mujer de 47 años entró en parada cardiorrespiratoria, sobrevenida tras un atragantamiento con un trozo de carne, mientras almorzaba en una caseta de la calle Curro Romero. Dos sanitarios que estaban en el lugar realizaron infructuosas maniobras de heimlich, requiriendo su intubación posterior para extraer el trozo de carne y el empleo de desfibrilador al entrar en parada cardiorrespiratoria por la hipoxia prolongada Una vez estabilizada fue trasladada al hospital.

El trozo de carne que provocó el atragantamiento.

Minutos más tarde, a las 16:39, una segunda mujer de 72 años sufrió un ictus en una caseta de la calle Pascual Márquez. La rápida intervención del dispositivo sanitario logró evacuarla al hospital para su asistencia. La rapidez en el traslado en estos casos es fundamental.