La Policía Nacional da una serie de consejos muy eficaces para que esta Feria de Abril se disfrute de forma segura. Quieren transmitir al ciudadano la mejor manera de prevenir cualquier incidente que comprometa su seguridad o perjudique el disfrute con normalidad de la Feria de Sevilla.

Consejos para que se disfrute de una Feria Segura

  1. En la medida de lo posible no se debe acudir al Real con mucho dinero en efectivo u objetos de valor. En caso de tener que hacerlo, se deben guardar en distintos sitios de tus prendas.
  2. Si se lleva bolso o mochila siempre en la parte delantera, pegado al cuerpo y cerrado, no se debe dejar las pertenencias desatendidas en la caseta.
  3. No se debe guardar la cartera o teléfono móvil en el bolsillo trasero del pantalón, es mejor procurar hacerlo en bolsillos internos de la chaqueta o delanteros.
  4. Desconfiar de las personas desconocidas que se acerquen demasiado, sobre todo con aquellas que intentan captar la atención con preguntas o cualquier otro pretexto que pueda distraer.
  5. Los carteristas actúan en grupo, no suelen llamar la atención y se mueven muy rápido, hay que ser cauteloso.
  6. Si se deja el vehículo aparcado para acudir al Real de la Feria, no dejar las llaves del domicilio en su interior junto con documentación que pueda acreditar cual es la dirección, podría estar abriendo la puerta de la casa a desconocidos.
  7. Permanecer atento a todo lo que pasa a tú alrededor y si se observa algún incidente no dudar en ponerlo en conocimiento de los agentes allí presentes o llamar al 091.