La lluvia que se esperaba para este sábado ha tirado el 98% de los farolillos de la Feria de Abril de Sevilla. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento a través de su cuenta de Facebook, en la que además asegura que Lipasam se encuentra en este momento retirándolos y que el proceso de reposición se acelerará para que estén listos lo antes posible.

La imagen que la lluvia ha dejado ha sido la de cientos de farolillos tirados en el suelo y el albero de la Feria de Sevilla convertido en un barrizal. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no se esperan más precipitaciones para la Feria de Sevilla, por lo que aquellos que vayan a asistir no deben temer por mojarse. Se espera que los cielos se encuentren completamente despejados para el mediodía.

Aunque este viernes el Real se llenó de asistentes en la denominada Preferia, no será hasta las 00:00 horas cuando de comienzo de manera oficial la Feria de Sevilla de Abril de 2023. Horas antes será la clásica cena del pescaito, una cena con un menú de pescado frito que los socios de las casetas realizan de forma privada antes de la inauguración de la feria.