El nuevo hotel de Robert de Niro ya ha abierto sus puertas en Sevilla. La marca Nobu Hospitality, que nació en Nueva York y está considerada una de las más importantes e innovadoras del sector, aterriza en el corazón de la capital hispalense en una localización excepcional, la Plaza de San Francisco.

Nobu Hospitality, fundada por el cocinero Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor Meir Teper, llega a Sevilla. La marca de estilo de vida de lujo tuvo su primer establecimiento en 1994 en la ciudad de Nueva York. Hoy es una cadena con más de 55 restaurantes y 34 hoteles en cinco continentes.

Situado frente al Ayuntamiento, en la Plaza San Francisco –el corazón de la capital andaluza– Nobu Hotel Sevilla cuenta con 25 habitaciones y suites, una gran terraza en la azotea con piscina y zona de gastronomía y vistas a la Catedral y a la Giralda. Por su parte, Nobu, el restaurante situado en el corazón del proyecto, cuenta con unas vistas únicas a la muralla romana descubierta durante la rehabilitación. Nobu Hotel Sevilla ocupa dos edificios de viviendas de principios del siglo XX que han sido rehabilitados para ensalzar su arquitectura.

Anclados a la historia

En frente de la fachada plateresca del Ayuntamiento de Sevilla, Nobu Hotel y Restaurante se sitúa en los números 11 y 12 de la plaza de San Francisco. Ambos edificios nacieron como residencias familiares de una burguesía floreciente en la segunda década del siglo XX. El primero, en 1914, lo firma Juan de Talavera Heredia (1880 – 1960) y, el segundo, construido dos años antes por José Espiau y Muñoz (1879 – 1938). Los dos arquitectos coquetearon en sus inicios con el estilo en boga en la época, el modernismo, pero el uno y el otro finalmente se apuntaron al regionalismo. Esta corriente, que se asienta en el paso entre los dos siglos –el XIX y el XX–, intenta recuperar la arquitectura célebre y monumental del pasado incorporando elementos del barroco, el estilo mudéjar o el gótico.