La Feria está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Sevilla activará el Plan Especial de Movilidad de la Feria de Abril de 2023 el sábado de pescaíto. El Plan reorganizará el acceso al Real de la Feria para su desmontaje. Las zonas afectadas por el plan comprende la totalidad del recinto ferial, los barrios de Los Remedios, Triana, Tablada y las áreas de aproximación al Real de la Feria. También los accesos a la ciudad desde la ronda de circunvalación SE-30. Y además, se verá afectada la zona próxima a la Plaza de Toros de la Maestranza. En las horas de celebración de las corridas de la Feria.

Al igual que el pasado año, en el Plan de Movilidad de esta Feria también se reorganiza el acceso al Real de los vehículos para el desmontaje de las casetas. Para ello, desde la Delegación de Movilidad se van a poner en marcha una serie de medidas acordadas y coordinadas con Fiestas Mayores, Policía Local, la Autoridad Portuaria, la DGT, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y Lipasam. Y que cuentan con la máxima colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Y también de las principales empresas distribuidoras que prestan servicio en el Real.

Para ello, hasta las 04:00 horas del domingo 30 de abril no podrá acceder ningún vehículo al Real. A partir de esa hora, podrán entrar en el Real los vehículos de más de 18 toneladas que vayan en un convoy escoltado por la Guardia Civil. Que partirá desde un punto de acumulación previamente establecido. A partir de las 06:00 horas podrán acceder los vehículos de menos de 18 toneladas. Que también irán en un convoy escoltado por la Guardia Civil y partirá desde el mencionado punto de acumulación. Por ello, todas las medidas relativas a restricciones de tráfico se mantendrán más allá de las 6:00 horas para posibilitar las tareas de desmontaje.

Igualmente, también se adelanta una hora la apertura de la salida número 12 de la SE-30. Que permanecerá abierta entre las 05:00 y las 12:00 horas con el objetivo de facilitar el acceso de vehículos propios de la actividad portuaria. Con el mismo objetivo se permitirá hasta las 13:00 horas el acceso a la zona de servicios portuarios de Tablada. Mediante un control en la glorieta ubicada en la calle José Delgado Brackenbury (Carretera de la Esclusa). Esta medida también ha sido coordinada con la Autoridad Portuaria.