Imagen del incendio. Emergències 112CV

Un incendio ha devastado un edificio residencial de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia. Las llamas, que se avistaban desde la calle junto con una densa humareda, se propagaron rápidamente a los pisos superiores tras iniciarse en el cuarto piso, alrededor de las 17:30 horas de este jueves. En el bloque de pisos hay un total de 138 viviendas con personas atrapadas en su interior, de las que se desconoce el número.

El fuego consumió por completo el edificio afectado y se extendió a una estructura vecina, ambas de reciente construcción. Los bomberos están llevando a cabo operaciones de rescate de residentes atrapados en los balcones, que piden auxilio para ser rescatados. Por el momento solo se tiene constancia de bomberos heridos.

Las autoridades han activado el Plan Territorial de Emergencias y han instado a los ciudadanos a evitar la zona y sus alrededores por razones de seguridad, así como para permitir que los equipos de extinción trabajen sin obstrucciones. La Policía Nacional ha establecido un cordón de seguridad en la zona, donde el edificio afectado muestra solamente su esqueleto superior, mientras es consumido por las llamas y caen elementos incendiados desde los pisos, exacerbados por fuertes vientos.

Por su parte, la Policía Local ha cerrado el tráfico en la zona y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha desplegado una amplia gama de recursos, incluyendo una unidad de soporte y coordinación, un hospital de campaña, tres equipos médicos de emergencia (SAMU), dos equipos de soporte vital básico (SVB) y una ambulancia convencional.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.