Domicilio que sufrió el incendio en Montequinto - Europa Press

La niña menor de edad más perjudicada de los cinco afectados por el incendio de este lunes 19 de febrero en un domicilio de Montequinto mejora su estado de salud. En el interior de la vivienda los bomberos rescataron a los dos adultos y los tres menores. Los padres ya han sido dados de alta, pero los niños continúan ingresados en el Hospital Infantil Virgen del Rocío.

El suceso tuvo lugar en la calle Grandola del barrio nazareno. A las 18:55h el teléfono 112 comenzó a atender una docena de llamadas. Se alertaba de un incendio en una casa de la barriada de Montequinto en la que había personas atrapadas que estaban en la planta superior de la vivienda y que no podían respirar. Actualmente, los tres menores de edad se encuentran fuera de peligro.

El origen del incendio

El origen de las llamas puede recalar en un cortocircuito de una batería de litio de un patinete. Los bomberos encontraron serias dificultades al intentar extinguir el fuego, pues no disponen en ocasiones del material necesario para poder apaciguar la llamarada. En esta operación participaron conjuntamente el servicio de bomberos de Dos Hermanas y Sevilla.

Los individuos se encontraban en la parte alta de la casa, mientras en la misma se registraban temperaturas muy elevadas. Los vecinos del barrio de Dos Hermanas ayudaron a los Servicios de Emergencia refrescando el hogar, para tener que hacer frente posteriormente a un incendio que se retroalimentaba solo a partir de la batería de litio en combustión que no necesitaba de oxígeno para arder. Una vez se procedió a apaciguar las llamas, procedieron a rescatar a los heridos y trasladarlos al Hospital Virgen del Rocío.