Pedro Sánchez durante el discurso de investidura - Congreso de los Diputados

El Pleno del Congreso de los Diputados está reunido para celebrar la sesión de investidura en la que el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, figura como candidato a la Presidencia del Gobierno. Mañana, jueves, 16 de noviembre, concluido el debate con los grupos parlamentarios, tendrá lugar la votación, en la cual el candidato necesitará mayoría absoluta (176 escaños) para ser investido. 

El procedimiento parlamentario de esta sesión está regulado en el artículo 99 de la Constitución y en los artículos 170 a 172 del Reglamento del Congreso. El Pleno ha arrancado con el discurso del candidato, Pedro Sánchez, quien expondrá ante el Congreso de los Diputados su programa de Gobierno sin límite de tiempo y solicitará la confianza de la Cámara

Posteriormente, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, suspenderá el Pleno, que se reanudará a la hora que indique con las intervenciones de los representantes de los grupos parlamentarios, por orden de mayor a menor a representación: Grupo Popular, Grupo VOX, Grupo Plurinacional SUMAR, Grupo Republicano, Grupo Junts per Catalunya, Grupo Euskal Herria Bildu, Grupo Vasco (EAJ-PNV) y Grupo Mixto. Cerrará el grupo al que pertenece el candidato a la Presidencia; en este caso, el Grupo Socialista.