Un contundente mensaje ha sido emitido por las futbolistas de la Selección española de fútbol y otras que han tenido participación en el combinado nacional. A través de su sindicato FUTPRO, las jugadoras han anunciado su firme decisión de no regresar a la selección bajo la dirección actual, lo que claramente se refiere a la presidencia de Luis Rubiales y al seleccionador, Jorge Vilda.

En un comunicado, Jennifer Hermoso, una de las figuras destacadas, ha desmentido con firmeza el beso que recibió del presidente Rubiales durante la Final de la Copa del Mundo. «En ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente», afirma Hermoso en el texto, negando rotundamente cualquier sugerencia en contrario. «No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho», ha expresado la jugadora en el comunicado.

Además de este desmentido, las futbolistas han enfocado su llamado a los cambios necesarios para impulsar el crecimiento de la selección, pidiendo reformas tanto deportivas como estructurales. Están preocupadas de que este lamentable incidente empañe el éxito deportivo del fútbol femenino español.

Un mensaje claro es lanzado en el cierre del comunicado: «Todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes».

Este comunicado, respaldado por 53 jugadoras y ex jugadoras, incluye nombres influyentes en el equipo, tanto actuales como retiradas, abarcando la última convocatoria del Mundial, así como algunas históricas. Nombres como Jennifer Hermoso, Alèxia Putellas, Vero Boquete y Marta Torrejón están entre los firmantes que claman por un cambio en la dirección y una renovada visión para el futuro de la selección.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.