Carmen Sevilla/Cine de Barrio

Carmen Sevilla, la legendaria actriz, cantante y presentadora de televisión, se encuentra ingresada en un hospital de Madrid en estado grave a sus 92 años. Según avanza Formula TV, no han trascendido más detalles sobre el estado de su situación. La polifacética artista lleva apartada de las cámaras más de diez años, desde que el alzhéimer llegase a su vida en el año 2009. Desde entonces ha llevado una vida apartada completamente del público y desde el año 2015 habita en la residencia Sanyres, en Aravaca, Madrid.

Sevilla debutó en el cine a una edad temprana y protagonizó numerosas películas tanto en España como en otros países, incluyendo Argentina, Francia e Italia. Algunas de sus películas más destacadas incluyen «La revoltosa» (1950), «El último cuplé» (1957) y «El balcón de la luna» (1962).

Además de su carrera en el cine, Carmen Sevilla también fue conocida por su talento como cantante y bailarina. Grabó varias canciones populares y participó en espectáculos musicales tanto en teatro como en televisión.

A lo largo de su trayectoria, Carmen Sevilla recibió varios premios y reconocimientos por su contribución al mundo del espectáculo. Su carisma y su belleza la convirtieron en un ícono de la época y en una de las actrices más queridas por el público español.

Desde 2004 hasta 2010, presentó en La Primera el programa Cine de Barrio, en el que se visionaban películas españolas de las décadas de los 50, 60 y 70 junto un invitado que, por normal general, aparecía en las proyecciones. Después del visionado, anfitrión e invitado analizaban el filme.