«Mari Carmen y sus muñecos» fue un auténtico fenómeno televisivo
«Mari Carmen y sus muñecos» fue un auténtico fenómeno televisivo

«Mari Carmen y sus muñecos» falleció este jueves 15 de junio en Tenerife, localidad canaria a la que se mudó recientemente, tras sufrir una grave caída de la que no pudo recuperarse, de acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia que trataron de socorrerla.

La ventrílocua conquense se había labrado una gran carrera en el mundo de la televisión española, convirtiéndose en un icono del entretenimiento acompañada de Doña Rogelia, el león Rodolfo, el pato Nícol y sus otros muñecos.

Las noticias de su defunción, por motivos evidentes, han acaparado los medios de comunicación de todo el país, que recuerdan con ternura todas las sonrisas que Mari Carmen Martínez regaló a los más jóvenes durante varias décadas.

«Mari Carmen y sus muñecos» y sus últimas apariciones televisivas

La que fuera uno de los nombres protagonistas de la programación televisiva infantil a nivel nacional, a pesar de cumplir 80 años hace apenas un mes, seguía radiante y llena de alegría en sus últimas apariciones en pantalla.

Su última visita a «Sálvame Deluxe» trajo consigo un retrato sincero y emotivo de una mujer a la que no le pesaron los años, enamorada de su trabajo y orgullosa de la carrera que durante años de esfuerzo se había labrado.

En cuanto a sus inicios, Mari Carmen saltó a la fama en «Humor cinco estrellas», y trabajando codo con codo con José Manuel Parada, otro de los símbolos de la televisión española, en «Ay, vida mía».