«¿A dónde van mis impuestos?» Ésta es una de las preguntas más frecuentes que se plantea la ciudadanía cuando se piensa en Hacienda y en contribuciones. Pues bien, la Agencia Tributaria parece que pretende dar respuesta a tal cuestión, incorporando una calculadora de gasto en su sede electrónica para que se conozca el impacto de los impuestos directos e indirectos a la recaudación tributaria.

En esta línea, el objetivo es que cada usuario pueda acceder al peso que tiene en el conjunto del sostenimiento de los servicios públicos su aportación a través de las cargas impositivas a las que se somete. Así, se espera concienciar más y mejor sobre la importancia de cumplir con el fisco.

Importancia de los impuestos en foros universitarios

Además de esta calculadora digital, desde la Agencia Tributaria se ha especificado que se realizarán programas formativos junto a universidades para impulsar la presencia de la agencia en los foros de empleo universitarios. Se trata, en definitiva, de mejorar la comunicación externa de dicha agencia ayudando a que comprender los documentos que más se consulten por parte de la ciudadanía y descodificando el lenguaje técnico a uno con mayor opciones de divulgación.

Por otro lado, la Agencia Tributaria ha anunciado que dará preferencia a los mayores de 65 años para citas presenciales, con o sin cita previa atendiendo a las demandas de usuarios y de la Plataforma de Mayores y Pensionistas.

Clara Fajardo

Clara Fajardo

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...

Deja un comentario