El agujero por el cual han extraído el material robado.

La cabalgata de Almensilla puede no celebrarse este año debido a un robo que se produjo el pasado 18 de noviembre. Según ha comunicado la Cabalgata de Almensilla en su cuenta de Facebook, el pasado 18 de noviembre, varias personas hicieron un agujero en una de las paredes de la nave en la que se encontraba todo el material por el que entraron y se llevaron cables, altavoces, herramientas y material importante de la Cabalgata.

En un comunicado, la cabalgata de Almensilla comenta la imposibilidad de seguir trabajando en ella tras el robo «ya que todas las herramientas que con tanto sacrificio y año tras años habíamos adquirido, han sido sustraídas mediante un butrón en la parte trasera del edificio».

«Es difícil seguir adelante después de este mazazo ya que la Comunidad no dispone de medios económicos para afrontar la compra de todo lo que nos han robado» lamentan en el mismo comunicado, en el que dejan una serie de opciones para todo aquel que quiera colaborar para que finalmente, sus majestades los Reyes Magos puedan recorrer las calles de Almensilla el próximo 5 de enero.

Periodista. En Twitter: @jav097