El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado en el BOE la convocatoria, por el sistema general de acceso libre, de 900 plazas de personal laboral fijo discontinuo destinado a atender a los contribuyentes durante el desarrollo de la Campaña de la Renta 2022. De estas plazas de empleo público, 161 se convocarán en Andalucía, casi el 18% del total de las plazas convocadas.

El personal, que se engloba en la categoría profesional de Auxiliar de Administración e Información, grupo profesional IV del IV Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, desarrollará labores de información telefónica y/o presencial sobre IRPF y sobre utilización de instrumentos de la AEAT de ayuda al contribuyente en campaña de renta.

Los interesados para aplicar a esta oferta de empleo en Andalucía cuentan hasta el 29 de septiembre para presentar sus solicitudes, que deberán cumplimentar electrónicamente y realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen, a través de este enlace.

Esta resolución de esta convocatoria, que tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, se publicarán en la dirección de Internet Agencia Tributaria: Trabajar en la Agencia Tributaria, así como en el Punto de Acceso General Administracion.gob.es – Punto de Acceso General.