playa-dique-huelva-pericoterrades-flickr

Comienza septiembre y, en plena Operación Retorno, en Sevilla Actualidad hemos analizado cuáles son las playas más frecuentadas por sevillanos.

Escapar de las altas temperaturas de la provincia sevillana es uno de los principales objetivos de todo ciudadano residente en este territorio. Lo cierto es que los sevillanos son más de playa que de montaña a la hora de elegir sus vacaciones estivales, y las provincias de Huelva y Cádiz se erigen como destinos de ensueño para aquellos que huyen de los 40 grados del verano.

La Costa de la Luz, por cercanía, es la zona preferida por los ciudadanos de Sevilla a la hora de pasar el periodo vacacional. Hoy hemos analizado cuáles son las playas más frecuentadas por los sevillanos basándonos en la cercanía y en las buenas comunicaciones por carretera.

Matalascañas

Matalascañas es uno de los destinos por excelencia del verano para muchas personas provenientes de Sevilla. Las playas de esta provincia se tercian especialmente agradables por su cercanía al Parque Nacional de Doñana, aguas cristalinas y arena fina bien les ha valido poseer la bandera azul de calidad.

Chipiona

Esta localidad gaditana se encuentra apenas a 110 kilómetros de Sevilla, de ahí su popularidad, siempre y cuando viajes por la AP-4. Los encantos de Chipiona se basan tanto en sus costas como en la buena gastronomía que se puede paladear en el pueblo.

Rota

Puede que lo más conocido de Rota sea su base militar, sin embargo, la localidad gaditana cuenta con una súper extensa playa de 16 kilómetros. La Playa de la Costilla es una de las más familiares de la Costa de la Luz, puesto que se encuentra ubicado al lado del casco urbano. Su esencia se halla en la heterogeneidad de sus locales de restauración que está directamente influenciada por la presencia de los militares estadounidenses.

El Puerto de Santa María

Sólo una hora y media de viaje separa la capital andaluza del Puerto de Santa María, situado en la desembocadura del río Guadalete. La playa más concurrida por sevillanos es Valdelagrana, y los vinos que se pueden encontrar en el pueblo es uno de sus fuertes.

Mazagón

Ni el incendio forestal que arrasó parte de la zona ha logrado restar encanto a esta playa onubense ubicada cerca del Parque Nacional de Doñana. Tiene una gran vida en lo que a deporte acuático se refiere, y la zona más pegada al parque natural es un auténtico oasis de paz.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....