T2LP5398

La Copa Sevilla Challenger de Tenis se celebrará entre el 2 el 9 de septiembre en las pistas del Real Club de Tenis Betis de la capital.

Este torneo celebra entre los próximos 2 y 9 de septiembre su LV edición, con la presencia de 32 jugadores de 15 países y una dotación de 64.000 euros en premios, de manera que el torneo tendrá lugar en las pistas del Real Club de Tenis Betis de la capital hispalense, y la asistencia será gratuita para el público.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha participado junto al secretario general para el Deporte, Antonio Fernández; el presidente de la Federación andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; el presidente del Real Club Tenis Betis, José María Fernández de Loaysa y el director del torneo, José María León, a la presentación de la Copa Sevilla ATP Challenger de Tenis.

En la pasada edición de 2016, la asistencia durante los días de competición ascendió a 7.500 personas, y se espera que este año se supere esa cifra, dado el interés que despiertan algunos de los jugadores en liza, como es el caso de Taro Daniel, Nicolás Almagro, que ostenta la plaza 92 de la clasificación mundial; Roberto Carballés o Alejandro Davidovich.

La Copa Sevilla contará en esta edición, por primera vez en su historia, con la participación de cuatro jugadores andaluces en el cuadro final: el flamante campeón de Wimbledon Júnior 2017, Alejandro Davidovich (Málaga); Adrián Menéndez-Maceiras (Marbella), Ricardo Ojeda Lara (El Puerto de Santa María) y Roberto Carballés (residente en Granada).