Lidl podrá volver a poner a la venta su robot de cocina un año después de que el Tribunal Mercantil de Barcelona obligara a la cadena de supermercados a retirarlo del mercado tras considerar que invadía la patente de la ‘Thermomix’ de Vorwerk.

El Tribunal Mercantil de Barcelona declaró que la máquina de cocina ‘Monsieur Cuisine’, de la cadena de supermercados Lidl, constituía una «violación de los derechos de exclusiva que se derivan de la patente española de invención ES 2 301 589», titularidad de la empresa alemana Vorwerk, fabricante del famoso robot de cocina ‘Thermomix’.

Esto obligó a la cadena de supermercados a retirar este robot de cocina del mercado, así como todos los documentos comerciales, material publicitario y promocional u otros documentos en los que se reproduzca ese producto, incluido Internet, procediéndose a su destrucción a su costa.

La discusión venía llevada a cabo por las especificaciones y características que posee Thermomix y que se incluyen en la patente del robot de cocina, como el pesado de los alimentos que se introducen en su interior.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad