Trenes Carnaval Cadiz
Trenes Renfe / SA

Las vacaciones o los desplazamientos estos días se complicarán aún más. A la huelga de Ryanair de este miércoles y jueves, se une la huelga de Renfe para este viernes.

El Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha convocado una huelga para el viernes 27 de julio en Renfe. La convocatoria abarca dos horas por turno, en periodos horarios de 00.00 a 02.00 horas, de 07.00 a 09.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

El Ministerio de Fomento ha decretado los servicios esenciales para garantizar la movilidad de los viajeros y mercancías. Para los diversos núcleos de Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75% de las circulaciones en horario punta, y un 50% del servicio habitual el resto del día. En Media Distancia circulará el 64% de los trenes y en Alta Velocidad y Larga Distancia, el 78%.

A los viajeros cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos se les ofrecerá viajar en otro tren en el horario más cercano. Y si no desean realizar el viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.