Sigue en Sevilla Actualidad toda la actualidad sobre las elecciones andaluzas que tendrán lugar el próximo 19J.

Juanma Moreno: «No hay opción política que ofrezca más estabilidad que el PP»

En un acto en Alhaurín el Grande (Málaga), ha asegurado que las raíces «son importante para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, y son las que te enseñan a gobernar de una manera distinta». Y aseguró que «cuando vuelvo aquí lo hago a mis raíces, y aunque haya quien esconda sus orígenes, yo vuelvo al pueblo de donde quiero ser». «Y esta forma distinta de Gobernar ha permitido que Andalucía haya dejado de ser noticia por la corrupción y ahora lo sea por la creación de empleo, por el récord en exportaciones, por las inversiones en Sanidad y Educación y por el número de autónomos», expuso Moreno.

Teresa Rodríguez: «No se puede ser feminista de derechas»

«No se puede ser feminista de derechas, porque la derecha lo que auspicia es un modelo donde el sector privado organiza la economía y la vida, y cuando lo hace, nos privatiza los cuidados y los servicios públicos». Esta es la premisa con la que la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha protagonizado el acto feminista celebrado por Adelante Andalucía este sábado en el Parque Centro de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Juan Espadas: «La próxima legislatura es de la juventud»

El candidato socialista a la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, se ha comprometido, cuando sea presidente de la Junta, a construir un proyecto de futuro para la juventud sobre los pilares del empleo, la vivienda y la formación.

Andaluces Levantaos denunciará a la alcaldesa de Almuñécar

Andaluces Levantaos ha hecho público un comunicado mediante el que asegura estar estudiando acciones legales contra la actual alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, también candidata número 3 del PP por la provincia, al entender que se ha vulnerado la normativa electoral en materia de propaganda.

Modesto González propone que todos los partidos participen en los debates

A falta de ocho días para las elecciones andaluzas, y en plena campaña electoral, partidos como Andaluces Levantaos se han quedado fuera del debate televisivo de TVE. Modesto González, líder de esta fuerza política andalucista, y afectado por este hecho, ha grabado un vídeo en el que asegura comprometerse a que los partidos con al menos «un 1% de representación puedan participar de los debates electorales.

Agenda del día

Juanma Moreno (PP)

El presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, clausura este día 11 junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, un mitin en Málaga. También intervendrán el coordinador general del Partido Popular, candidato por Málaga a las elecciones del 19J y coordinador de campaña del PPA, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. A las 19:30 en la calle Alcazabilla.

A las 10:30 horas, presidirá un acto en la sede del partido en Alhaurín el Grande.

Juan Espadas (PSOE)

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, participará este sábado, 11 de junio, en un acto público en Cártama junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por la tarde, Juan Espadas mantendrá un encuentro con ganaderos del Valle de los Pedroches en Pozoblanco (Córdoba).

Juan Marín (Ciudadanos)

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, atiende a los medios de comunicación junto al eurodiputado liberal, Adrián Vázquez, y el candidato número 1 por Jaén, Enrique Moreno, antes de visitar la Feria Futuroliva de Baeza.

Inma Nieto (Por Andalucía)

La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, participa en un encuentro feminista junto a Esperanza Gómez, Isabel Humanes, Rosa Rodríguez, Martina Velarde, Mariló Damián y Rosa Blanco. En los jardines junto a la plaza de Andalucía de Córdoba. A las 20:00 horas Inma Nieto y Yolanda Díaz participan en un acto público de Por Andalucía junto a Ione Belarra, Juan Antonio Delgado, Enrique Santiago y Esperanza Gómez. En el Teatro de la Axerquía.

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)

Por la mañana en el Parque Centro de Alcalá de Guadaíra, mantiene un encuentro feminista. Al final el acto actuará la artista Carmen Xía.