Modesto González Andaluces Levantaos

Sigue en Sevilla Actualidad toda la actualidad sobre las elecciones andaluzas que tendrán lugar el próximo 19J.

Juanma Moreno y el interés de Vox por entrar en el gobierno

El candidato del PP ha manifestado su optimismo de cara a los comicios. «Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones por lo que siento en la calle». El candidato respeta a las encuestas pero no las ve como un «método fiable» para dictaminar el resultado de los comicios.

«No logro entender el interés de entrar en un Gobierno que no creen. No lo entiendo en términos de coherencia. Si no crees en las comunidades autónomas y no crees en el autogobierno de Andalucía, qué sentido tiene que entres en un gobierno que no crees. Me parece incoherente»

Espadas, en Sevilla, sobre la cultura: «Es una inversión, no un gasto»

El candidato socialista a la Junta de Andalucía secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha mantenido este viernes un encuentro con el sector de la cultura hoy en Sevilla junto al alcalde hispalense e integrante de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Antonio Muñoz.

«La cultura es una inversión, no un gasto, y va ligada a un modelo de sociedad y valores donde lo fundamental es apoyar el talento creado para que germine, se fortalezca y sea capaz de crecer para hacer una sociedad más fuerte, plural, con respecto a la diversidad”, ha señalado el candidato socialista.

Una bajada de ratios para que la escuela pública «sea del siglo XXI»

Teresa Rodríguez, la candidata a la Presidencia por Adelante Andalucía, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz.

Adelante Andalucía ha resaltado la necesidad de que salga adelante la iniciativa legislativa popular que, impulsada por la comunidad educativa, reclama esa bajada de ratios que permitirá que la escuela pública andaluza sea una «escuela del siglo XXI».

Correos recibe más de 170.000 solicitudes de voto para las elecciones

Correos ha admitido 176.598 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones autonómicas al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el domingo, 19 de junio de 2022.

Este dato supone un incremento del 98% respecto al último proceso electoral homologable celebrado el 2 de diciembre de 2018.

Andaluces Levantaos denuncia por lo penal a Olona

Andaluces Levantaos ha presentado en la jornada de este viernes, por vía penal, denuncia contra Macarena Olona, candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía por falsedad en documento público al empadronarse «de forma fraudulenta» en un domicilio de la localidad granadina de Salobreña sin residir en él.

El máximo responsable de Andaluces Levantaos ha informado que la denuncia penal ha sido presentada en la mañana de este viernes por parte de los asesores jurídicos de la coalición que llevan varios días trabajando en esta denuncia «para desenmascarar las malas artes de Vox, que valiéndose de una artimaña han empadronado a su candidata en Salobreña sin residir allí».

Agenda del día

Juanma Moreno (PP)

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitará mañana, viernes 10 de junio, la Empresa La Unión en Adra (Almería), donde tendrá una intervención. A las 11:30 horas en la empresa, calle de la Carretera Cuatro Higueras.

A partir de las 19:30 horas, en el Parque Municipal de El Ejido, clausura mañana un mitin del Partido Popular en El Ejido (Almería), donde también participan la candidata número uno del PP por Almería a las elecciones autonómicas, Carmen Crespo, y el presidente del PP de Almería, Javier A. García.

Juan Espadas (PSOE)

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, estará este viernes en un encuentro con el sector cultural en Sevilla y por la tarde interviene en un acto público en Cantillana.

Juan Marín (Ciudadanos)

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, atiende a los medios de comunicación en la sede nacional del partido.

Inma Nieto (Por Andalucía)

La candidata de Por Andalucía estará en Jaén. A las 11:30h firma un contrato programa en defensa del olivar y atiende a los medios de comunicación después de mantener una reunión con los secretarios andaluces de COAG y UPA. A las 19:00h, en Linares, participa en un acto junto a Enrique Santiago, Pablo Echenique, Mamen Barranco, Laura Cerezuela y Pedro Balbuena. En la plaza del Ayuntamiento.

Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)

Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucia a la Presidencia, y José Ignacio García, número dos de la candidatura por Cádiz, mantienen una reunión con la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz, la FLAMPA Gades, Federación de Asociación de Padres y Madres de la Escuela Pública de Cádiz y la Marea Verde provincial en el local de Adelante Andalucía en Cádiz, calle Sacramento esquina con Benjumeda a las 11:30 horas.

A las 19:30 horas, Acto público de Teresa Rodríguez, José Ignacio García y Manuel Ruiz con la intervención de Ángela Aguilera y Pilar González y presentado por el concejal de Adelante Andalucía en Jerez de la Frontera Ángel Cardiel. Con las actuaciones de Carmen Xía, Flamencos de Jerez, Carlos Alarcón y Rubén Martínez en la plaza de las Angustias, Jerez.

Modesto González (Andaluces Levantaos)

A las 20:00 horas, Modesto González, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por la coalición Andaluces Levantaos participará del acto de campaña que tendrá lugar en Vélez-Málaga, en el Centro de Estudios del Exilio. En el acto también participarán José Pino, portavoz andalucista en Vélez-Málaga y Vanessa Rodríguez como candidata de la coalición por Málaga.