Los avisos naranjas por altas temperaturas se han instaurado este fin de semana en Sevilla, donde a las 22:00 horas de este sábado dará comienzo el concierto de Manuel Carrasco. Los alrededores del Estadio Olímpico de la Cartuja se han empezado a llenar de gente alrededor de las 15:00 horas, momento en el que los termómetros sobrepasaban los 40ºC. Y, a pesar del amplio dispositivo desplegado para la seguridad el público, los golpes de calor se han estado sucediendo durante toda la tarde, según testigos de la zona.

El dispositivo activado se ha desarrollado con normalidad, a pesar de los golpes de calor que han obligado a numerosos asistentes a acudir a los puestos del 061 de la Cartuja para recibir atención médica.

En cuanto al acceso al estadio, el operativo también se ha desarrollado con normalidad, tal y como ha informado Emergencias Sevilla, quien también ha animado a los asistentes a utilizar el transporte público en lugar del vehículo privado.

El Cuerpo de Bomberos de Sevilla, por su parte, ha contribuido en la tarde de este sábado a aliviar el calor refrescando al público que aguardaba en la Cartuja. Con mangueras han mojado a todos los asistentes que así lo han deseado, ya que la tarde ha superado los 40ºC en Sevilla.

Una gran cantidad de personas se ha desplazado hasta la Cartuja para asistir un esperado concierto que ha llenado de expectación la ciudad. A pesar de la gran afluencia de público, los dispositivos desplegados han funcionado con normalidad, procurando el orden de los asistentes y sin incidencias reseñables, a parte de los golpes de calor.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.