Apenas quedan ocho días para el comienzo de la Semana Santa 2024 y los cofrades sevillanos ya miran al cielo para ver si lloverá en los gloriosos días. A pesar de los casi 30ºC que se registran este fin de semana en Sevilla, según fuentes de la AEMET, el buen tiempo no está del todo asegurado para los próximos 14 días.

Según la predicción de Eltiempo.es, se esperan precipitaciones en Sevilla el Viernes de Dolores con un 40% de probabilidad y en las primeras horas de la mañana. Según vaya avanzando la jornada, el pronóstico descenderá hasta el 20%. El resto de días, hasta el Viernes Santo, la probabilidad de lluvia se mantendrá en el 20%, pudiendo las cofradías salir a las calles sin apenas preocupaciones.

Será a partir del Viernes Santo donde las precipitaciones vuelvan a la capital con un 70% de probabilidad, siempre según Eltiempo.es, quien muestra el pronóstico tan solo hasta dicha jornada. Las temperaturas oscilarán entre los 24ºC de máxima y los 8ºC de mínima durante toda la Semana Santa.