El frío y la lluvia vuelven desde este jueves a Sevilla. Así lo ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha hecho saber que entrará en la región una masa de origen marítimo polar que vendrá acompañada de un descenso de los termómetros, precipitaciones y viento.

Hasta este miércoles 21 de febrero, las máximas se mantendrán estables en 23 grados, siendo las mínimas de ocho grados. Los cielos permanecerán soleados y claros. Será a partir del día 22 cuando el mal tiempo vuelva a la capital hispalense.

El porcentaje de precipitaciones será de un 70% a partir de las 12:00 horas, con cielos grises y encapotados. Los termómetros oscilarán entre los nueve grados de mínima y los 21 de máxima.

El viernes 23 se producirá un descenso tantos en las mínimas como en la máximas, siendo estas de ocho y 16 grados respectivamente. Por su parte, los cielos permanecerán parcialmente nublados y las probabilidades de precipitaciones serán de un 55%.

El sábado 24 será un día de tregua, con apenas un 5% de que se produzcan lluvias. Los cielos estarán en su mayoría despejados y las temperaturas oscilarán entre los ocho grados de mínima y los 17 de máxima.

Será el último día de la semana, el domingo 25, cuando se produzca el pico más frío en Sevilla y vuelva a hacer acto de presencia la lluvia. Habrá hasta un 65% de probabilidades de precipitaciones. Las mínimas serán de cinco grados y las máximas de 15.

Periodista. En Twitter: @jav097