Imagen recurso del centro de Sevilla
Imagen recurso del centro de Sevilla

Durante esta penúltima semana de noviembre, Sevilla pasará por un periodo de bajada de temperaturas que, aunque leve, colocará los termómetros en los 17 grados de máxima el domingo. Tras varias semanas de clima leve y días soleados, por fin empieza a acercarse el clima invernal a la capital hispalense.

Este lunes ha comenzado aún con máximas superiores a los 20 grados, concretamente colocándose en la marca de los 23 grados. De hecho, este primer día es el más suave de todo lo que queda de semana.

De martes a jueves el descenso comienza a hacerse notable, con 21 grados de máxima, dos menos que en el arranque semanal. Sin embargo, es el viernes cuando se comienza a hacer más notable la bajada de temperaturas.

En esta fecha se alcanzarán máximas de 20 grados, marca que no se vuelve a superar en los dos días finales (sábado y domingo). De hecho, el fin de semana será más fresco, con máximas de 19 grados el sábado y de 17 el domingo:

Con esta leve bajada de temperaturas, Sevilla ya se prepara para la entrada en firme del tiempo invernal, que comenzará a hacerse notar una vez dentro del fin de semana. En anteriores semanas, no obstante, se ha superado en repetidas ocasiones la marca de los 25 grados de máxima, con climas más propios del periodo primaveral.